jueves, 14 de agosto de 2014

LEYES DE NEWTON


Mediante ellas podemos medir y cuantificar dos conceptos importantes que son: la fuerza misma agente que modifica la velocidad de un cuerpo y la aceleración entendida como la aplicación de una fuerza a un cuerpo por medio de dichas leyes y llegamos a una propiedad también de los cuerpos la denominada inercia que es la velocidad de un cuerpo en este estado mientras no haya un agente de cambio o fuerza que actúe sobre él).




* La primera ley de newton nos habla del principio de relatividad de Galileo y asigna el nombre de fuerza el proceso que causa un cambio en la velocidad de un cuerpo.
* La segunda ley de newton nos da entender que define a la masa como la propiedad mecánica esencial de un objeto y describe la relación precisa entre la fuerza neta, la masa y la aceleración.
* La tercera Ley de newton dice y hace referencia que la fuerza ocurre cuando interaccionan pares de objetos.
Todo esto abarca en 3 aspectos importantes: la naturaleza del movimiento, considerando el espacio y tiempo donde sucede; la naturaleza de los cuerpos como conjuntos de partículas con masa; y la naturaleza de la fuerza, como el agente de cambio de un cuerpo. Estos 3 aspectos se entrelazan en la Segunda Ley de Newton, la cual permite establecer las relaciones para realizar las mediciones cuantitativas de cada uno de los aspectos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario